bebe sonriendo con su toalla de ducha de pato

Primera visita del niño al dentista

¡Hola Mamá y Papá! Aquí les contamos todo lo que deben saber sobre la primera visita del niño al dentista

La primera visita al dentista debe idealmente ser al año de vida o con la salida del primer diente. Es común sentir ansiedad o miedo ante la primera visita del niño al dentista.

Por eso fundamental tener estas emociones bajo control para evitar una repercusión futura sobre los pequeños.

Durante este control revisaremos la boca de tu hijo, te daremos consejos de higiene y dieta para que puedas cuidar de la mejor forma sus dientes.

Con esta información tu hijo tendrá la posibilidad de tener dientes sanos toda la vida.

Enseñaremos que evitar comer o beber y aprenderá cepillar sus dientes correctamente.

Es muy importante partir con los controles al dentista a una edad temprana. Es necesario para poder educar a los papa. Así podrán prevenir la aparición de caries y problemas en el desarrollo de sus maxilares y dientes.

Estableceremos un calendario de controles. Generalmente después de la primera visita, les indicaremos realizar controles una vez al año.

Algunos niños se citan más seguido, según sus necesidades, predisposición a caries, hábitos alimenticios y por otros motivos.

Es muy importante acostumbrarse a ir al dentista en forma relajada y sin temores independiente de la edad de la primera experiencia del niño en una consulta dental.

Algunos niños, al igual que los adultos, pueden sentir temor al dentista por diferentes motivos.

Esto lo podemos tratar realizando el tratamiento con pequeños pasos a la vez, consejos a los padres, etc.

Comenta el temor de tu hijo al pedir la hora por teléfono así sabremos de antemano y lo podremos tomar en cuenta en su futura visita.

En Smile & More nos ocupamos de generar un ambiente amigable y cercano para que esta importante experiencia sea amistosa y gratificante, sin efectos negativos a futuro.

Quiero reservar una hora